Al menos 34 emisoras de radio -algunas de ellas críticas con el gobierno- serán cerradas en Venezuela  por considerar que han faltado a los requisitos legales para operar. El encargado de anunciar la información fue el ministro Diosdado Cabello, Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Tienen que apagar los transmisores una vez notificados por Conatel. Por eso algunos de ellos se escondieron cuando llegamos. Si hay que notificarlo por (avisos) prensa lo vamos a hacer”, dijo Cabello y agregó que estas son las primeras 34 decisiones que se toman-sobre un total de 240 emisoras- y tienen que ver todas con decisiones inmediatas.

Las 34 radios que deberán cerrar se encuentran en Caracas y diversas ciudades del interior. Las más conocidas de ellas son las emisoras CNB, de Caracas y la vecina ciudad de Valencia, que forman parte de un circuito nacional con programación informativa y espacios de opinión críticos con el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Sin embargo, otras de las afectadas son emisoras que se encontraban prácticamente extintas o que habían pasado a transmitir por internet.