Jorge Oyarzún, SEREMI del Trabajo, señaló que su cartera está atenta a lo que ocurre en el caso de las mujeres pertenecientes a planes pro empleo de la Municipalidad de Talcahuano, las que iniciaron el lunes una huelga de hambre argumentando mal manejo de los planes, amenazas y la entrega de material de mala calidad por parte de su empleador.

En ese sentido Oyarzún explicó que toda la capacidad de la institucion está al servicio del municipio porteño para buscar una fórmula de acercamiento pues todo indica, señala el SEREMI, que la razón de este movimiento no justifica lo que se hace, mucho menos, presionando con los niños.

Por eso es que la autoridad del trabajo indicó que se buscarán instancias de dialogo como único camino para lograr superar las diferencias.

Siempre en el tema, Golda Córdova, dirigente de las 25 mujeres huelguistas señaló que el movimiento empieza a pasar la cuenta a las manifestantes en su estado de salud, pero reiteró la firme decisión de perseverar con su posición hasta que alguna autoridad, incluido el alcalde de Talcahuano, se acerque a dialogar.