Notas


Perú se arma para ‘competir’ con Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En declaraciones al diario ‘El Comercio’, Francisco Contreras, presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, declaró que la compra de armamento que están realizando se debe a la supuesta carrera armamentista chilena. Por lo tanto, ellos también se están repotenciando.

El diputado PS Iván Paredes, presidente de la comisión de Defensa de la Cámara Baja, planteó que los dichos ocurren dentro del deseo de generar un escenario favorable para Perú en la demanda que realizaron en la Corte de La Haya.

Por su parte, el diputado RN Alberto Cardemil, miembro de la misma comisión, estima que las declaraciones de diversas autoridades peruanas están coordinadas con la Cancillería de ese país para dar la idea de que Chile está en una carrera armamentista, siendo que sólo está modernizando sus Fuerzas Armadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados