Una discusión en la casa del presunto homicida derivó en el crimen ocurrido anoche en la población 18 de Septiembre de Hualpén.

Sender Concha Bermal de 35 años, conductor de la locomoción colectiva, encargó a Manuel Figueroa Salazar de 44 que lo ayudara a cortar leña, pero minutos después discutieron y pelearon resultando vencedor la victima, que salió de la casa perseguido por su contrincante, comentó el subprefecto Sergio Claramonto.

Figueroa Salazar resultó con una puñalada en el tórax, falleciendo en el Hospital Higueras, hasta donde llegó con débiles signos vitales.

Tras la evidencia y basados en los testimonios, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvo al individuo cerca de la media noche en la 4º Comisaría de Carabineros de Hualpén, donde según la PDI el sujeto se encontraba bajo un control de los uniformados.

Ambos tenían antecedentes por robo, y el imputado que guardó silencio y no reconoció el asesinato, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.