Notas


Positiva proyección en la estimación de precios entregó la Comisión Chilena del Cobre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) subió en 20 centavos de dólar la estimación de precios del metal para este año según su informe semestral del mercado internacional del cobre, de esta forma modificó al alza la proyección del precio promedio esperado para este año de 1,75 a 1,95 dólares la libra.

Para el próximo año la proyección subió de 1,7 a 2 dólares 10 la libra, esto puede significar buenas expectativas económicas como la reactivación de proyectos de explotación minera según señaló Juan Cristóbal Ciudad, Coordinador de mercados de la Dirección de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco

Según la entidad esta recuperación del precio del metal en el primer semestre fue íimpulsada por China, aunque la demanda del país asiático se desaceleraría levemente en la segunda mitad del año, sin embargo mantuvo su pronostico de que Chile producirá 5,4 millones de toneladas de cobre este año, y estimo que llegará a 5.75 millones en el 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados