Notas


Desocupación aumenta un 0,5% en el país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó hoy las cifras de desocupación correspondientes al trimestre abril, mayo y junio, marcando un 10,7%, 0,5% más que el trimestre anterior. Las cifras están dentro de lo que proyectaba el mercado, tomando en cuenta que son meses duros en materia laboral.

La vocera del Gobierno, Carolina Tohá, presente en el Congreso, declaró que era un número esperado y comprometió que el Gobierno seguirá trabajando para disminuir la cesantía, sobre todo en este invierno que tiene un desempleo estacional agudizado por la crisis económica.

María Rozas, vicepresidenta de la CUT, criticó las políticas del Gobierno, y aseveró que las cifras no incluyen a los trabajadores que han debido renunciar a parte de su sueldo para no perder su plaza laboral.

Las regiones con más desempleo es la Araucanía (14,1%), Valparaíso (12,5%), y Bío Bío (11,9%), mientras que las comunas con más desempleo son las de Valparaíso (17,9%) y Coronel (17,2%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados