La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC por su sigla en inglés) informó que el solarium se une al cigarrillo, el arsénico y el amianto en la lista de los principales causantes de cáncer en los humanos, según científicos de la entidad.

La investigación de la IARC reveló que el uso del solarium puede aumentar el riesgo de desarrollar melanomas cutáneos (una forma de cáncer a la piel) en un 75%, sobre todo si se comienza a utilizar antes de los 30 años.

El informe llegó después de la reunión que sostuvieron científicos de nueve países en donde revaluaron los riesgos que generan los tipos de radiación en la aparición del cáncer. No hay que olvidar que la radiación emitida por el Sol es la principal fuente de exposición de los seres humanos a los rayos ultravioletas, por lo que también hay que cuidarse de él.

Algunos países regulan el uso del solarium, y muchas veces prohíben el uso en adolescentes o exigen el consentimiento de los padres o de un médico. Varios lugares también indican del peligro que implica esta exposición para la salud.