Notas


Comisión de salud de la Cámara de Diputados investigará muertes en el Félix Bulnes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con unanimidad la Cámara de Diputados decidió que la comisión de salud se constituya como comisión investigadora en las irregularidades detectadas en el Hospital Félix Bulnes de Santiago.

Los diputados tendrán 60 días para establecer las responsabilidades administrativas en la muerte de 2 mujeres y el estado grave de otras 4, por el uso del medicamento anticoagulante Heparina en cesáreas aplicadas en el hospital.

El diputado Roberto Sepúlveda, quien presentó la moción, pidió una señal del ejecutivo en este aspecto, ya que existen negligencias en el que no se hayan tomado medidas administrativas hasta la fecha.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Occidente de la Región Metropolitana Enrique Ayarsa, presente en el Congreso, calificó lo sucedido como excepcional y lamentó que el hospital esté perdiendo la excelente imagen que posee entre sus usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados