La cantante y ex vocalista del dúo t.A.T.u, Lena Katina, envió desde Rusia un mensaje de apoyo a la “Marcha del Orgullo” que se organiza por décimo tercer año consecutivo el próximo sábado 22 de junio en Plaza Italia.

En el mensaje la artista sostiene que la igualdad social y legal es un derecho humano y llama a marchar “por el orgullo de ser tú mismo”.

Cabe recordar que hace una semana la Duma Rusa aprobó una ley que impide este tipo de marchas, al igual que entregar y difundir cualquier mensaje positivo sobre la homosexualidad o la transexualidad.

El Movilh, que ya ha protestado contra el Estado ruso en su Embajada en Chile, expresó su “completo agradecimiento a Lena Katina por promover con una valentía a toda prueba los derechos humanos de las minorías sexuales en su país en y el mundo”.

El organismo adelantó que durante la Marcha en Orgullo en Santiago, “expresaremos toda nuestra solidaridad a las minorías sexuales rusas y a las personas que por apoyar la no discriminación han sido sancionadas por ese Estado”.

Para ello, los activistas del Movilh usaran pasamontañas como las Pussy Riot y doblarán extractos del tema “Holy Shit” con el que ese grupo punk femenino ruso ha protestado contra el presidente Vladimir Putin.

http://youtu.be/u_DM3iWyIzk