Sobre Nosotros

En 1966, en Concepción, nació Radio Bio-Bio, iniciándose una aventura que perdura hasta hoy. Radio Bio-Bio de Concepción rápidamente conquistó el 1º lugar en la audiencia y en un récord absoluto en Chile ha mantenido ese sitial de forma ininterrumpida en la Región.

Es en la década del 90 que inicia su expansión a todo el país. Primero fueron las estaciones del sur de Chile las que abrieron las puertas de un desarrollo permanente: Temuco, Osorno y Puerto Montt, nacieron en los comienzos de 1990. Le seguiría todo el país, llegando a Santiago en 1997.

Radio Bio-BioRadio Bio-Bio mantiene hoy 40 puntos de emisión en Frecuencia Modulada (FM) en el país, con una cobertura del 98% de la población; es la estación con la mayor potencia de transmisión instalada; la única red de Chile con 8 transmisiones independientes; y sobre todo, es la única radio absolutamente independiente, que no pertenece a grupos políticos, religiosos o económicos. La preocupación exclusiva de Radio Bio-Bio es cada uno de sus auditores.

Posiblemente una de las estaciones más emblemáticas se encuentra en Lonquimay, en la Cordillera de Los Andes de la Región de la Araucanía. Creada en 1995 en una zona aislada, Bío Bío de Lonquimay es una radio de servicio, para una comunidad fundamentalmente indígena.

El pasado 24 de abril, Radio Bio Bio de Concepción celebró 45 años de transmisiones, ocasión en que reiteramos los principios sobre los cuales trabajamos: ser un medio amplio, capaz de informar en forma independiente, con vocación de integración nacional, lo que implica valorar a todas las regiones por igual.

Pero, por sobre todo, asumir que la radio está al servicio de las personas y que ello se logra, realmente, cuando se tiene claro que que todas las personas son iguales.

CIUDADES
Santiago
Valparaíso
Concepción
Los Ángeles
Temuco
Valdivia
Osorno
Puerto Montt

Foto Ciudadana

Envíanos tu foto
  • +nacional
  • +deporte
  • +leídos

Encuentranos en Facebook

Suscríbete a nuestras noticias

Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS o de email.

Suscríbete
BioBioChile 2009-2013 | Concepción, Chile | Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress
Basado en un tema de Ahmed Fouad modificado por Nuz Estudio | Desarrollo por BioBioChile | Hosting y Optimización de DigitalProServer