Habilitan sala especial para estudiante con claustrofobia que rindió la PSU en Temuco Habilitan sala especial para estudiante con claustrofobia que rindió la PSU en Temuco | BioBioChile
Cristóbal Escobar | Agencia Uno

Publicado por

Habilitan sala especial para estudiante con claustrofobia que rindió la PSU en Temuco

Una sala especial habilitaron para un estudiante que sufre de claustrofobia, quien rindió la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Temuco.

Desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) indicaron que esta es sólo una de las solicitudes especiales que se hicieron en La Araucanía para rendir el examen, explicando que se trata de una sala común y corriente, pero donde sólo ingresa la persona que rinde la prueba acompañado de 2 examinadores.

Otras de las solicitudes que se han tornado habituales en los últimos años son, por ejemplo, permitir el ingreso de sillas de rueda, apoyo de los examinadores para marcar las respuestas o para leer las preguntas en caso de contar con problemas visuales.

El seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que en Temuco las dependencias especiales fueron habilitadas en el Liceo Pablo Neruda.

Segura indicó que la persona con mayor edad que está rindiendo el examen tiene 78 años, además hay 7 personas privadas de libertad que están dando la prueba.

Durante este lunes se rindió la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación más la optativa de Ciencias; a las 9 de la mañana hoy martes, en tanto, fue el turno de la obligatoria de Matemáticas, mientras que a las 14:30 horas se rendirá la optativa de Historia.

URL Corta: http://rbb.cl/fhgq

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.