Más de 36 mil alumnos reconocieron salas en la Región del Bío Bío para la PSU Más de 36 mil alumnos reconocieron salas en la Región del Bío Bío para la PSU | BioBioChile
ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO

Publicado por

Más de 36 mil alumnos reconocieron salas en la Región del Bío Bío para la PSU

Desde las 17 hasta las 19 horas de este domingo fue el tiempo establecido para el reconocimiento de salas de los más de 36 mil alumnos de la Región inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este año.

Un proceso de admisión que contempla un total de 11 mil 355 vacantes para las seis universidades adscritas al sistema de ingreso a la educación superior.

Según cifras entregadas por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) el número de inscritos en el Biobío aumentó un 33% en comparación al año pasado y quedó en 36 mil 6 alumnos habilitados para rendir la PSU.

El Seremi de Educación, Sergio Camus, invitó a aquellos jóvenes que no queden en una universidad tradicional a atreverse con otras alternativas como los Centros de Formación Técnica.

Las pruebas comienzan este lunes con Lenguaje y Comunicación a las 9 de la mañana, dando paso a la prueba de Ciencias a las 14.30 horas.

Los examinadores de los 61 establecimientos de la Región dispuestos para este proceso, recomendaron portar el carnet de identidad y la tarjeta de identificación, y evitar el uso de celulares, bolsos y mochilas al momento de la prueba.

URL Corta: http://rbb.cl/f7x7

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.