Las ingenierías con mejor campo laboral y remuneración en Chile Las ingenierías con mejor campo laboral y remuneración en Chile | BioBioChile
MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

Publicado por

Las ingenierías con mejor campo laboral y remuneración en Chile

Por cuarto año consecutivo, el Colegio de Ingenieros de Chile en conjunto con la empresa Conexión Ingenieros y la Corporación de Decanos de Facultades de Ingeniería (Condefi) dieron a conocer los “Resultados del Estudio Anual de Sueldos de Ingenieros 2016”.

La muestra incluyó a más de 11 mil profesionales de la ingeniería y consideró indicadores como: empleabilidad, renta, años de experiencia, realidad por sectores de actividad económica, tipos de especialización adquiridas, felicidad en el ejercicio profesional, entre otros indicadores.

Empleabilidad

Los resultados del informe indican que las ingenierías con mayor desempleo son:

-Ingeniería Ejecución Eléctrica 13,6%

-Ingeniería Ejecución Mecánica 14,2%

-Ingeniería Civil Mecánica 14,3%

-Ingeniería Civil Ambiental 15,0%

-Ingeniería Ejecución en Minas 18,9%

Por su parte, las ingenierías con menor desempleo son:

-Ingeniería en Información y Control
de Gestión 6,8%

-Ingeniería Ejecución en Computación 5,9%

-Ingeniería Civil Eléctrica 5,3%

-Ingeniería Civil en Computación 4,6%

-Ingeniería Ejecución Electrónica 4,1%

Cabe señalar que estos índices de desempleo se aplica para todos los años de experiencia, desde recién
titulados hasta quienes tienen más tiempo trabajando.

Ingnieros.cl
Ingnieros.cl

Remuneración

Respecto a la remuneración, son 6 las ingenierías las que destacan con un sueldo promedio por sobre el millón de pesos en el primer año de experiencia laboral: Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Mecánica.

En tanto, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión destacan como las de mayores ingresos en carreras no civiles. En el informe se indica que se incluyeron aquellas carreras sobre las que había suficiente información como para representar sus valores.

La tabla completa puedes revisarla a continuación.

Ingnieros.cl
Ingnieros.cl

El presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen, indicó la importancia de contar con estadísticas actualizadas sobre la realidad laboral de nuestra profesión, así como también poner a disposición de nuestros colegas y comunidad esta valiosa información.

Cristián Cofré, director y socio de Conexión Ingenieros, empresa que realiza el levantamiento de información, durante el mes de mayo de cada año, señaló que este año en particular la muestra consultada aumento significativamente, llegando a 11.411 profesionales de la ingeniería, lo que le da una mayor validez a este estudio.

Para revisar en mayor detalle el informe, puedes ingresar a este enlace.

URL Corta: http://rbb.cl/f7bk

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.