Los puntajes de corte 2016 de todas las carreras en las principales Ues chilenas Los puntajes de corte 2016 de todas las carreras en las principales Ues chilenas | BioBioChile
Universidad de Concepción | Facebook

Publicado por

Los puntajes de corte 2016 de todas las carreras en las principales Ues chilenas

Quienes tengan pensado postular a una de las 36 universidades que utilizan la Prueba de Selección Universitaria (PSU) como sistema de admisión, deben desde ya tener en claro un dato que les ayudará en el proceso: conocer el puntaje de corte que tiene la carrera que quieren estudiar.

El puntaje de corte corresponde al puntaje ponderado que obtuvo el último admitido en la carrera de una casa de estudios determinada cada año.

A su vez, el puntaje ponderado es “el que se obtiene al multiplicar cada uno de los puntajes obtenidos en las pruebas exigidas, Notas de Enseñanza Media (NEM) y Ranking de Notas, por el peso o ponderación establecida para la carrera a la que se postula, representada en porcentaje”, indica el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

De esta forma, el conocer el puntaje de corte 2016 te servirá como referencia para saber más o menos cuáles son los puntajes PSU que obtienen los admitidos en la carrera que quieres, y así podrás hacerte una idea de cuántos puntos necesitarás para ingresar.

Por ello, en BioBioChile te traemos los enlaces donde encontrarás los puntajes de corte 2016 para todas las carreras de algunas Ues chilenas.

En el Proceso de Admisión 2017 participan 36 universidades, que están adheridas al método de ingreso vía rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), incluyendo a las 27 que forman parte del Consejo de Rectores (Cruch).

El próximo lunes 28 de noviembre se rendirán las pruebas de Lenguaje y Ciencias, y el martes 29 las de Matemática, e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

A continuación puedes ver un listado con algunas de las principales universidades de nuestro país, que tienen Sistema de Admisión vía PSU. Para ir a ver los puntajes de corte de todas las carreras, debes hacer clic en el nombre de la institución correspondiente.

En el listado sólo se incluyen las universidades adheridas al Sistema de Admisión vía PSU, que informan en sus sitios webs los puntajes de corte. Si una institución no aparece mencionada, es porque no tiene disponible la información en su portal en línea.

Ues del Consejo de Rectores

Pontificia U. Católica de Chile
U. Austral de Chile
U. Católica de la Santísima Concepción
U. Católica del Maule (buscar en menú “Carreras”)
U. Católica del Norte
U. de Atacama
U. de Chile
U. de Concepción
U. de La Serena
U. de Los Lagos
U. de Playa Ancha
U. de Santiago de Chile
U. de Talca
U. de Valparaíso
U. del Bío Bío
U. Metropolitana de Ciencias de la Educación
U. Técnica Federico Santa María
U. Tecnológica Metropolitana

Ues no tradicionales adheridas al Sistema de Admisión PSU

U. de Los Andes
U. Diego Portales

URL Corta: http://rbb.cl/f3xc

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.