Resumen: Brasil ganó su deseado oro en fútbol mientras Farah y Felix se lucen en atletismo

  • share
Odd | Andersen | Agence France-Presse
Publicado por

La penúltima jornada de los Juegos Olímpicos 2016 se vivió ayer sábado y te resumimos los más destacado de lo ocurrido en Río de Janeiro.

El más laureado. El canoísta brasileño Isaquias Queiroz se adjudica junto a su compatriota Erlon de Souza la medalla de plata en C2 1000 metros, y se convierte en el deportista más laureado de su país en una misma edición de los Juegos, con tres metales en Rio 2016.

A la tercera tampoco. El malasio Lee Chong Wei, considerado el mejor jugador de bádminton de todos los tiempos, había perdido las dos últimas finales olímpicas ante el chino Lin Dan, al que eliminó en semifinales. Cuando parecía que por fin había llegado su momento, otro chino, Chen Long, le ganó y le condenó a una tercera plata, muy amarga.

Triatleta imbatible.
La estadounidense Gwen Jorgensen había encadenado 17 triunfos consecutivos entre abril de 2014 y abril de 2016, incluido el campeonato del mundo de triatlón. Era la gran favorita de la prueba en Rio y no falló, superando en la meta a la campeona hace cuatro años, la suiza Nicola Spirig. La chilena Bárbara Riveros consiguió ser competitiva y estuvo cerca de una medalla de bronce, terminando en un meritorioquinto lugar.

Sucesora después de un siglo. La estadounidense Margaret Abbot había ganado el único torneo olímpico femenino de golf, celebrado en París en 1900. En Rio, 116 años después, esta disciplina regresó al programa olímpico y la surcoreana Park In-bee se convierte en la ganadora de la prueba.

Adams reincidente. La británica Nicola Adams fue una de las tres campeonas en Londres 2012 de boxeo femenino, que se estrenó hace cuatro años en el programa olímpico. Y en Rio repite oro, ganando en la final a la francesa Sarah Ourahmoune.

A las puertas de la gloria.
La selección de Honduras perdió contra Nigeria (3-2), en el partido por el bronce del torneo masculino de fútbol y priva al país centroamericano su primera medalla olímpica.

Las herederas de la Unión Soviética. La selección rusa de balonmano logra el oro al derrotar en la final a Francia por 22-19 y vuelve así al primer plano del balonmano femenino, siete años después del último de sus títulos mundiales. Toman el testigo de la Unión Soviética, que ganó este torneo en las dos primeras ocasiones en las que se celebró: Múnich-1972 y Montreal-1976.

Tampoco las chicas. Un día después de que la selección masculina de España cayese derrotada ante Estados Unidos en las semifinales del torneo de básquet, las españolas tampoco pueden con las norteamericanas en la final femenina y el Team USA logra su sexto oro consecutivo.

Un ‘tanque’ indestructible.
El ruso Abdulrashid Sadulaev, apodado el ‘Tanque’ se cuelga la medalla de oro en la categoría de 86 kg de la lucha libre, título que suma a sus dos mundiales. Nada mal para un chico de… apenas 20 años.

Una ‘Margarita’ de oro. La gimnasta rusa Margarita Mamun da la sorpresa y gana el concurso individual de gimnasia rítmica, superando a su compatriota, y gran favorita, Yana Kudryavtseva, a la que un error con las mazas le quitó un título casi seguro.

Balcánico sucede a balcánico. La selección masculina de waterpolo de Serbia se proclama por primera vez campeona olímpica al derrotar por 11-7 en la final a Croacia, que había sido oro hace cuatro años en Londres.

Al fin el oro. A Brasil, pentacampeón mundial, le faltaba en su palmarés un título olímpico. Este domingo tenía la oportunidad de conquistarlo ante Alemania, el mismo rival que humilló a la Canarinha en semifinales del Mundial (7-1). Neymar acercó a la Verdeamarelha al sueño al abrir el marcador con un golazo de falta en el primer tiempo, pero el capitán Maximilian Mayer empató tras la pausa. El marcador ya no se movió y en los penales Nils Petersen falló el último lanzamiento germano y ‘Ney’ convirtió el suyo para dar a su país el ansiado oro en fútbol masculino.

Doblete histórico. El británico de origen somalí Mo Farah logró su segundo doblete olímpico, tras ganar este sábado el oro en los 5.000 metros después de haberse impuesto en 10.000 m. Farah, de 33 años, había realizado el doblete también en los Juegos de Londres 2012.

Olé. La española Ruth Beitia ganó a sus 37 años el oro de salto alto en los Juegos de Rio-2016, en su primera presencia en un podio olímpico. Beitia, que buscaba el único podio que faltaba en su palmarés, ganó con un mejor salto de 1,97.

La dueña del oro. Allyson Felix logró el sexto oro olímpico de su carrera este sábado cuando el equipo de Estados Unidos se proclamó campeón de los relevos 4×400 metros en Rio 2016. La vigente campeona de mundo, de 30 años, corrió el último relevo de la prueba y cruzó la meta con un tiempo de 3:19.06. Jamaica se hizo con la plata en 3:20.34 y Gran Bretaña se quedó con el bronce en 3:25.88.

La historia se impuso en la final del voleibol femenino
. China se quedó con el oro al vencer a Serbia, un equipo novato en partidos decisivos que se llevó su primera medalla en esta modalidad.

Las pupilas de la legendaria Ping Lang se repusieron a un primer set perdido y a fuerza de remates y brillantes bloqueos cerraron el partido por 3-1, sumando su tercer oro olímpico.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eoux

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)