TAS rechazó reclamo de nadadora francesa que perdió medalla de plata por hundir a rival

  • share
Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó el recurso presentado por la francesa Aurélie Muller tras su descalificación de los 10 km de la natación en aguas abiertas y que le privó de la medalla de plata, indicó ayer viernes el propio organismo.

Lee también | Por hundir a rival en la meta: descalifican y quitan medalla a nadadora francesa en Río

Muller, campeona mundial y europea, era la favorita del maratón de 10 km, disputada el pasado lunes. Aunque terminó en la segunda posición, fue descalificada poco después por hundir en la llegada a la italiana Rachele Bruni, que heredó la medalla de plata. De paso, la brasileña Okimoto, cuarta, se hizo con el bronce.

En una decisión transmitida a la agencia de noticias AFP, la máxima instancia de la justicia deportiva mundial consideró que el litigio versaba sobre “la interpretación de una decisión técnica que, según la jurisprudencia constante del tribunal, no puede ser revisada por el TAS salvo cuando esta decisión se toma de forma arbitraria o de mala fe, lo que no se ha demostrado en este caso”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eoqw

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)