Resumen: Bolt completó un nuevo ‘triplete dorado’ tras triunfo en la posta 4×100 metros

Adrian Dennis | Agence France-Presse
Publicado por

La española Carolina Marín venció a la india Sindhu Pusarla en la final del bádminton femenino y se convirtió en la primera no asiática en conquistar la medalla de oro en esta disciplina olímpica desde Barcelona 1992.

La hazaña de la deportistas de 23 años fue una de las tantas emociones que nos entregó la jornada de ayer en Río 2016. A continuación revisa los momentos más destacados del viernes 19 de agosto.

Sin sorpresas: como todas las previsiones indicaban, Rusia ganó el oro en nado sincronizado por equipos, un título que posee desde Sídney 2000, y que se sumó al título la competencia por dúos, demostrando una vez más que las nadadoras rusas son imbatibles en esta disciplina.

Marta se despidió sin medalla: Canadá derrotó por 2-1 a Brasil y las anfitriones, lideradas por la que fue Balón de Oro femenino ininterrumpidamente de 2006 a 2010, se quedaron sin subir al podio en ‘sus’ Juegos.

Reincidente: la colombiana Mariana Pajón finalizó una participación impecable con el primer puesto en la final de ciclismo BMX, repitiendo así el oro que había logrado hace cuatro años en los Juegos de Londres.

Marchando a la gloria olímpica: la mexicana María Guadalupe González ganó la plata en los 20 km marcha, una prueba que tuvo un final apretadísimo, en la que la china Liu Hong fue un poco más rápida y se llevó el oro. ‘Lupita’, no obstante, hace historia al convertirse en la primer atleta femenina en ganar una medalla en marcha.

No hay dos sin tres: Francia ganó los dos últimos títulos olímpicos en balonmano masculino y el domingo puede agrandar su leyenda con un tercer oro, después de ganar en semifinales a Alemania con un gol en el último segundo de Daniel Narcisse. Su último rival será Dinamarca, que se aseguró su primera medalla olímpica en este deporte.

Misión imposible: el equipo español de baloncesto perdió en las semifinales a Estados Unidos, rival que le había derrotado en la dos últimas finales olímpicas. El resultado fue ajustado, 82-76, pero España tendrá que luchar por el bronce contra Australia, mientras que el ‘Dream Team’ buscará un nuevo oro ante Serbia.

Las Oranje se quedan sin triplete: Gran Bretaña se impuso en la final del hockey sobre hierba femenino, ganando en los penales a Holanda, oro en los dos últimos Juegos y que de esta manera se quedó sin poder hacer un triplete inédito.

La ‘Mannschaft’ al poder: Alemania ganó su primera medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos al imponerse 2-1 a Suecia en la final disputada en el Maracaná, con goles de Dzsenifer Marozsan y Linda Sembrant, en contra.

Doblete keniano: Vivian Jepkemoi Cheruiyot ganó el oro en los 5.000 metros de los Juegos de Río 2016, estableciendo un nuevo récord olímpico (14:26.17) y se toma la revancha ante la etíope Almaz Ayana, que la había derrotado en la prueba de 10.000, que acaba tercera. En medio de las dos otra keniana, Hellen Onsando Obiri.

Esta vez sin correr solas: el relevo norteamericano del 4×100, que tuvo que ganarse la plaza en la final en solitario, tras ser repescadas por los jueces, se impuso con suficiencia para colgarse el oro, por delante de Jamaica y Gran Bretaña.

La Isinbayeva griega: la griega Ekaterini Stefanidi se impuso en el concurso de garrocha para colgarse la medalla de oro de la especialidad con una marca de 4,85 m. La vigente campeona europea, de 26 años, superó a la norteamericana Sandi Morris (también 4,85 m) y la neozelandesa Eliza McCartney (4,80 m).

Nueve veces Bolt: Usain Bolt logró por tercera vez consecutiva los tres oros de la velocidad en unos Juegos Olímpicos con la victoria del relevo 4×100 m de Jamaica en Río 2016, tras haberse hecho antes con el triunfo en 100 y 200 metros.

Brasil destrona al rey: Brasil destrozó a Rusia por 3-0 y avanzó a la final del voleibol masculino de Río 2016, en la que irá ante Italia a conquistar el oro que se le escapó en los últimos dos Juegos Olímpicos. Brasil se vengó de su verdugo en la final de Londres 2012 con parciales de 25-21, 25-20 y 25-17 y llevó al éxtasis a una ‘torcida’ que durante todo el torneo fue incondicional, colmando en cada uno de sus partidos el estadio Maracanazinho.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eoqr

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)