Serbia vence a Australia y jugará ante EE.UU. por el oro en básquetbol de Río 2016

STRINGER / POOL / AFP
Publicado por

Serbia se clasificó este viernes para la final del torneo olímpico de baloncesto de Río 2016 al ganar 87-61 a Australia, en un partido disputado en el Carioca Arena del parque olímpico.

Los balcánicos reeditarán en los Juegos la final del Mundial de 2014 contra Estados Unidos, mientras que los australianos jugarán por el bronce contra España, que poco antes había caído ante los norteamericanos en la otra semifinal.

Lee también: Estados Unidos directo a la final de básquetbol de Río 2016 tras superar a España en semis

Los serbios, que intentarán conseguir su primera medalla olímpica en su segunda aparición en unos Juegos después de Atenas 2004, soprendieron a los australianos, que mostraron una imagen alejada de la ofrecida hasta ahora.

Los océanicos sólo habían perdido un partido en la fase de grupos contra Estados Unidos en su recorrido en Río 2016, pero este viernes chocaron con una rocosa serbia, que desplegó sobre la cancha una dura defensa presionante.

Los ‘Boomers’ perdieron muchos pases y fallaron muchos tiros como consecuencia de esa presión.

Al primer cuarto, los serbios ya se anotaban un contundente 16-5, que se amplió en los siguientes 10 minutos hasta cerrar la primera parte 35-14.

La estrella y mejor anotador australiano, Patty Mills, se vio anulado, marcando 13 puntos, por debajo de sus 21.2 de media en el torneo.

El serbio Nikola Jokic se hizo el amo de los rebotes (11) propiciando, junto a las interceptaciones, rápidos ataques de los balcánicos.

El pívot de los Nuggets superó bajo los aros a Andrew Bogut, que no tuvo su noche, como tampoco otros jugadores claves en otros partidos de los australianos como Aaron Baynes.

Los océanicos trataron de combatir el fuego con el fuego y en la segunda parte apretaron, optando también por presionar más al hombre, lo que permitió mayores recuperaciones.

Pero, Milos Teodosic (22 puntos) y Stefan Markovich (14 puntos) continuaron encontrando el camino al aro contario para seguir manteniendo a los serbios por delante.

En el último cuarto, los australianos parecieron desplegar de su letargo, pero la diferencia ya era irrecuperable.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eopw

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)