Estados Unidos directo a la final de básquetbol de Río-2016 tras superar a España en semis

  • share
Andrej Isakovic / AFP
Publicado por

Estados Unidos se metió este viernes en la final olímpica de básquetbol masculino de Rio-2016 al ganar 82-76 a España, que jugará el partido por el bronce.

Los estadounidenses jugarán la final el domingo contra el ganador del partido que enfrenta este viernes a Serbia y Australia, siendo este triunfo el paso a su tercera final olímpica consecutiva.

Como en la final de Pekín-2008 o Londres-2012, España volvió a estar cerca, pero de nuevo no pudo con los hombres de la NBA, a los que sólo ha ganado una vez en los últimos 20 años, en un partido en el Mundial de Indianápolis de 2002.

Cabe destacar que los estadounidenses no han perdido ningún partido en los Juegos Olímpicos desde que cayeron en las semifinales de Atenas-2004, y ahora van por la final, en donde esperan extender su racha como los mejores en la disciplina.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eopi

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)