Duelo con historia: Brasil y Alemania jugarán la final del fútbol masculino en Rio 2016

  • share
Nelson Almeida | Agence France-Presse
Publicado por

Alemania disputará con el Brasil de Neymar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, al imponerse 2-0 a Nigeria este miércoles en las semifinales, una suerte de revancha para la ‘Scratch’ en su deseo de sanar la dolorosa herida que le dejó el 7-1 del Mundial.

Lukas Klostermann, a los 9 minutos, y Nils Petersen, a los 89, marcaron para la ‘Mannschaft’ olímpica, que parece haber encontrado la línea después de un inicio con discretos empates ante México y Corea del Sur en la primera fase.

Brasil, que goleó 6-0 a Honduras en el mítico Maracaná con una gran actuación de Neymar, persigue la inédita presea dorada para saldar la deuda con su historia, pero ahora suma el morbo de enfrentarse con los representantes del país que los humilló en el Mundial 2014.

De hecho, la hinchada local, volcada desde el inicio a alentar a los africanos, comenzó a gritarle a los alemanes “¡O, Alemanha, pode esperar, a sua hora vai chegar!”, una especie de advertencia de la afición brasileña por el 7-1.

El duelo entre brasileños y alemanes se disputará este sábado a las 17:30 horas en el Estadio Maracaná. Antes, a las 13:00 horas, Honduras y Nigeria lucharán por la medalla de bronce en Belo Horizonte.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eob6

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)