Entrenador alemán de canotaje muere tres días después de accidente de tráfico en Río

  • share
Stefan Henze | Agence France-Press
Publicado por

El entrenador alemán de canotaje slalom, Stefan Henze, murió este lunes tras quedar gravemente herido en un accidente de tráfico hace tres días en Río de Janeiro, informó la organización de los Juegos Olímpicos.

De 35 años, excampeón mundial y medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004, Henze murió en el hospital rodeado de familiares cercanos.

Las banderas alemanas ondearán a media asta el martes en las instalaciones olímpicas en honor al fallecido entrenador, que sufrió el accidente a primeras horas del viernes cuando viajaba en un taxi por la ciudad brasileña.

Sufrió heridas en la cabeza que comprometieron su pronóstico vital, informaron entonces los médicos. Fue hospitalizado de urgencia y operado por especialistas en neurocirugía.

“Estamos infinitamente tristes. Las palabras no pueden describir lo que como equipo olímpico sentimos después de esta terrible pérdida”, declaró el presidente del Comité Olímpico alemán, Alfons Hoermann.

La delegación alemana realizará una ceremonia en memoria de Henze en la ciudad olímpica el martes.

Una declaración del Comité Olímpico Internacional señaló que “lamenta la muerte de un verdadero olímpico”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/env5

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)