Usain Bolt: “El atletismo necesita que yo gane en Río y que sea el mejor”

Usain Bolt | Agence France-Press
Publicado por

“El atletismo necesita que yo gane en Río y que sea el mejor”, afirmó el séxtuple campeón olímpico jamaicano Usain Bolt, que este domingo defiende su título de 100 metros en la ciudad carioca.

Para un atletismo mundial que vive horas bajas por el escándalo del dopaje institucionalizado en Rusia y las condenas por corrupción de la ex junta directiva de la Federación Internacional (IAAF), Bolt se presenta como un rayo de luz dispuesto a brillar en sus cuartos Juegos Olímpicos.

“Puedo lograr algo que nunca nadie ha hecho antes. Tengo prisa, estoy a la vez entusiasmado y nervioso (…) Sé que el atletismo necesita que yo gane en Río y que sea el mejor. Yo quiero lo mismo”, declaró Bolt en una entrevista realizada en julio y publicada este domingo en el diario francés Le Parisien.

En pos de un “triple-triple” inédito (títulos en 100, 200 y 4×100 metros, como en 2008 y 2012), el jamaicano dice no temer a nadie, ni siquiera a su principal rival estadounidense: “(Justin) Gatlin no me preocupa”.

“Si el deporte me necesita y puedo motivarme todavía un año más, ¿por qué no continuar un poco? Lo que es seguro es que no quiero despedirme con una derrota. Si mi entrenador dice que todavía puedo ganar, confío en él”, explicó cuando se le preguntó sobre una posible retirada a fin de año.

Bolt también refirió a la cuestión del dopaje. “A mí controlan varias veces cada temporada. Me decepcionaría perder una de las medallas de Pekín (la de relevos debido al control positivo de su compañero de equipo Nesta Carter en los nuevos análisis efectuados a las muestras de 2008) pero las reglas son las reglas. Yo siempre he seguido las reglas”, aseguró la estrella.

  • URL Corta: http://rbb.cl/enog

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)