Resumen: Bolt empezó a paso firme el día en que Phelps ganó su última medalla olímpica

  • share
Michael Phelps | Agence France-Press
Publicado por

Día histórico en Río. El pasado sábado las dos estrellas más importantes del evento, Usain Bolt y Michael Phelps, coincidieron en la cita de los anillos.

De hecho, mientras el ‘Tiburón de Baltimore’ cerró sus participaciones en Juegos Olímpicos, el jamaiquino inició ese mismo recorrido desde esta jornada.

Estos son los momentos más destacados de las últimas 24 horas en Río de Janeiro 2016:

Despertaron las ‘leonas’: A cuartos sin piedad. Argentina arrolló a India por 5-0 y se clasificó a cuartos de final del torneo de hockey femenino de los Juegos, donde se medirá a Holanda.

Lluvia de récords en ciclismo: Estados Unidos, primero, y Gran Bretaña, justo después, batieron el récord mundial de persecución por equipos femenina. La formación, liderada por Laura Trott junto a Katie Archibald, Elinor Barker y Joanna Rowsell-Shand, detuvo el crono en 4:12.152, a una velocidad media de 57,108 km/h.

Bolt avanza sin problemas: Usain Bolt se paseó este sábado en su serie de clasificación a semifinales de 100 metros de los Juegos de Río 2016, en el debut del jamaicano en su objetivo de lograr una nueva triple corona de la velocidad en Brasil.

Con un tiempo de 10.07, Bolt ganó la séptima de las ocho series y tratará de conquistar el oro el domingo, primero en las semifinales y después en la final.

Murray, por su segundo oro olímpico: El británico Andy Murray, vigente campeón olímpico de tenis, defenderá su título al clasificarse a la final tras derrotar al japonés Kei Nishikori en dos sets, por 6-1 y 6-4, en solo 1h19 de partido.

El mejor partido de Río 2016: Argentina ganó a Brasil 110-107 en un emocionante encuentro de básquetbol masculino decidido en dos prórrogas, asegurándose el pase a los cuartos de final del torneo de baloncesto de los Juegos.

En un partido de infarto, la primera prórroga llegó con el marcador 85-85 y la segunda por 95-95, hasta que el pleito se decidió a falta de cuatro segundos cuando Manu Ginóbili tomó un rebote de un libre de Carlos Delfino, le cometieron falta y anotó los dos tiros de penalización.

Del Potro a la final: El argentino Juan Martín del Potro jugará la final del torneo de tenis al imponerse al español Rafael Nadal en una trepidante semifinal por 5-7, 6-4 y 7-6 (7/5), en tres horas y ocho minutos de juego.

La primera de Puerto Rico: La tenista puertorriqueña Mónica Puig derrotó a la alemana Angelique Kerber en la final olímpica del tenis femenino, por 6-4, 4-6 y 6-1, dando a su país la primera medalla de oro de su historia.

Se convierte en la sucesora de la argentina Gabriela Sabatini, la única tenista latinoamericana que tenía hasta ahora una presea olímpica (plata en Seúl-1988) en individuales.

Farah, el que no se rinde: El británico Mo Farah conservó el título olímpico de 10.000 metros en el primer paso hacia su objetivo de repetir el doblete de Londres-2012, para lo que buscará ahora el oro de 5.000.

Farah, que también consiguió el doblete en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, marcó 27:05.17, superando en la meta al keniano Paul Kipngetich Tanui (27:05.64) y al etíope Tamirat Tola (27:06.26).

El salto más largo: El estadounidense Jeff Henderson se convirtió en campeón olímpico de salto en largo con una marca de 8,38 metros, tras un concurso rico en cambios en la cabeza de la clasificación, sacando un solo centímetro al segundo.

El sudafricano Luvo Manyonga (8,37) se hizo con la plata, mientras que el británico Greg Rutherford (8,29), campeón olímpico en Londres-2012, ganó el bronce.

Elaine “Sorpresa” Thompson: La jamaicana Elaine Thompson ganó el oro en los 100 metros de los Juegos de Rio-2016, mientras que su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, que buscaba ser la primera mujer de la historia en lograr tres títulos seguidos en una prueba, se tuvo que conformar con el bronce.

Thompson, de 24 años, logró un tiempo de 10.71, a una centésima de su mejor marca de la temporada, superando a la estadounidense Tori Bowie (10.83) y a Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.86).

El adiós ganador de Phelps, el rey absoluto: El legendario Michael Phelps cerró su carrera con 23 oros, luego de imponerse con el equipo de Estados Unidos en el relevo 4x100m combinados de la natación de Rio-2016. Phelps, de 31 años, ganó en Brasil cinco oros y una plata y cierra una era de récords y triunfos memorables.

Brasil se acerca a su oro más deseado: Con un gol del astro Neymar, Brasil firmó el pase a las semifinales del fútbol olímpico de Rio-2016 al vencer 2-0 a Colombia, en un ríspido partido de cuartos de final disputado en Sao Paulo, y chocará con Honduras en busca del oro olímpico.

Neymar, de tiro libre a los 12 minutos, y Luan, a los 83, marcaron los goles de la ‘seleçao’, que busca el único título que le hace falta en su rico palmarés.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ennv

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)