Andy Murray se corona bicampeón olímpico en Río 2016 tras vencer a Juan Martín del Potro

  • share
Martin BERNETTI / AFP
Publicado por

El tenista británico Andy Murray se quedó con la medalla de oro en el tenis individual de Río 2016 al vencer al argentino Juan Martín del Potro.

El segundo sembrado del torneo ganó por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 tras cuatro horas de juego, por lo que celebra por segunda vez consecutiva.

Recordemos que en Londres 2012 también ganó la presea dorada, mientras que ‘Delpo’ mejora el bronce obtenido hace cuatro años.

En un duelo intenso, de gran calidad de golpes por parte de ambos jugadores, Murray acabó imponiendo la lógica ante un Del Potro que aún no tiene la capacidad física para aguantar un partido de alto nivel a cinco sets, después de dos años de casi total inactividad por una lesión en la muñeca.

Del Potro, no obstante, estuvo con 5-4 y servicio en el cuarto set para haber forzado el quinto.

Murray, que venía a Río de ganar Wimbledon, jugó mejor esos instantes finales y se llevó un partido que se repetirá en septiembre en Glasgow, por un puesto en la final de la Copa Davis.

Ambos jugadores se fundieron en un abrazo tras una dura batalla de cuatro horas, en la que la calidad de muchos golpes llevó al público, que no llenó la pista central del Centro Olímpico de Río, a levantarse numerosas veces de sus localidades y ovacionar a los dos adversarios.

  • URL Corta: http://rbb.cl/enqx

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)