El británico Mo Farah conserva su titulo olímpico de 10.000 metros

  • share
Mo Farah | Agence France-Press
Publicado por

El británico Mo Farah conservó el título olímpico de 10.000 metros, este sábado en Río 2016, en el primer paso hacia su objetivo de repetir el doblete de Londres 2012, para lo que buscará ahora el oro de 5.000.

Además, el británico de origen somalí, que también consiguió el doblete en los Mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015, agrandó su leyenda al superar una caída ocurrida poco antes del kilómetro cuatro, provocada por el estadounidense Galen Rupp, compañero de entrenamiento de Farah.

El campeón olímpico marcó un registro de 27:05.17, para entrar en la meta delante del keniano Paul Kipngetich Tanui (27:05.64), bronce en los dos últimos Mundiales, y del etíope Tamirat Tola (27:06.26).

El británico de 33 años tuvo una dura prueba en la final de 10.000 metros, ya que además de la caída, hizo frente en solitario al trabajo de equipo de kenianos y etíopes, con tres representantes cada uno, que trataron sin éxito de desgastar a Farah.

Después de que los etíopes controlaran la carrera hasta su mitad, fueron los kenianos los que tomaron el relevo.

Farah, que estuvo al principio retrasado y luego en medio de los africanos, lanzó su ataque a falta de un kilómetro, pero en la última vuelta, Tanui consiguió tomar la cabeza durante algunos metros, hasta que el británico lanzó un fuerte ataque en la última recta.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ennb

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)