Del Potro vence a Nadal en épico partido y disputará final de Río 2016 ante Murray

  • share
Luis Acosta | AFP
Publicado por

El tenista argentino Juan Martín del Potro venció este sábado a Rafael Nadal en un notable partido, por lo que se clasificó a la final de Río 2016.

La ‘Torre de Tandil’ ganó por 5-7, 6-4, 7-6 al español en tres horas y ocho minutos y jugará la final ante Andy Murray.

Recordemos que el británico derrotó en la otra semifinal al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-4.

El match se definió en un apasionante último set de gran calidad de juego por parte de ambos jugadores, donde el argentino tuvo su saque para ganar el partido, tras romper el servicio de Nadal y colocarse con 5-4 a su favor.

Al español no hay que darle por muerto nunca y logró recuperar el ‘break’ con un punto de antología, un ‘passing’ imposible con Del Potro amenazando en la red que hizo levantar al público de sus asientos.

En el siguiente ‘game’, Nadal levantó tres bolas de ‘break’ en contra y todo se decidió en el ‘tie beak’, donde ‘Delpo’ jugó de manera manera magistral (7/5) y acabó llorando en el suelo de la emoción por su pase a la final y por asegurar una medalla para Argentina.

Del Potro irá por su primera presea dorada, ya que hace cuatro años se alzó con la bronce.

  • URL Corta: http://rbb.cl/enma

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)