Resumen: Michael Phelps conquistó su vigésima segunda medalla de oro en Río 2016

  • share
CHRISTOPHE SIMON / AFP
Publicado por

Estos son los momentos más destacados de la jornada del pasado jueves en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Invencibles. Los neozelandeses Eric Murray y Hamish Bond revalidan su título olímpico en dos sin timonel en el remo masculino. Se mantienen invictos desde 2009.

Más cerca del podio. El tenista español Rafael Nadal, campeón olímpico en Pekín-2008, se clasifica para los cuartos de final de esta edición en el cuadro individual masculino tras imponerse en dos mangas, por 7-6 (7/5) y 6-3, al francés Gilles Simon. El brasileño Thomaz Bellucci será su adversario en busca de las semis.

De un golpe. El británico Justin Rose consigue el primer hoyo en un único lanzamiento en los Juegos de Rio, en el par 3 del hoyo 4 de la primera jornada en el campo de Barra da Tijuca. Un golpe de 172 metros.

Misión cumplida. La nadadora estadounidense de 19 años Katie Ledecky, ya campeona en 200, 400 y 4×200 metros en estilo libre, firma el mejor tiempo de las series de 800 metros.

Suma y sigue. El argentino Juan Martín Del Potro continúa su camino victorioso en el tenis de Rio, superando al japonés Taro Daniel en tres sets, por 6-7 (4/7), 6-1 y 6-2 en octavos. Verdugo del número 1 mundial, Novak Djokovic, en la primera ronda, Del Potro se medirá al español Roberto Bautista por un lugar en las semifinales.

Imparable. La puertorriqueña Mónica Puig sigue sin perder un set en el torneo individual del tenis olímpico. Arrolló por un doble 6-1 a la alemana Laura Siegemund y se plantó en las semifinales, con lo que tiene muy cerca el podio.

Héroe discreto. La leyenda Michael Phelps consigue únicamente el cuarto crono de las series de 100 metros mariposa.

Mamá de oro. La palista española Maialen Chourraut se cuelga el oro en K1 de piragüismo slalom. Había sido bronce en Londres-2012 y después de esa cita se tomó un respiro para ser madre.

Incendio sofocado. Andy Murray, número 2 del tenis mundial y defensor del título, se clasificó para los cuartos de final sufriendo ante el italiano Fabio Fognini (40º), por 6-1, 2-6, 6-3. Murray llegó a ir perdiendo por 3-0 en el último set, antes de despertar. El estadounidense Steve Johnson será su próximo rival.

Cayó la tercera. Brasil sigue su lento ritmo de medallas en ‘sus’ Juegos. Esta vez fue de bronce, para la judoca Mayra Aguiar en -78 kilogramos. Se suma a las logradas por la también judoca Rafaela Silva (57 kg) y la plata de Felipe Almeida Wu en tiro.

Medalla asegurada. Los españoles Rafa Nadal y Marc López se aseguraron una medalla en los dobles masculinos. Pasaron a la final al ganar a los canadienses Vasil Pospisil y Daniel Nestor. Como mínimo tendrán una plata, pero se colgaran el oro si ganan en el último partido a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau. Una hora y media después se anuncia que Nadal abandona en el dobles mixto, donde hacia pareja con Garbiñe Muguruza.

Biles II. La gran estrella de la gimnasia artística, la estadounidense Simone Biles, gana el oro del concurso general individual y suma su segundo título en Rio-2016.

Expulsado. El Comité Olímpico Internacional (COI) confirma la exclusión de un entrenador de atletismo keniano por violar las reglas antidopaje. Según la prensa británico, se habría presentado a un control antidopaje en lugar de un atleta de su país.

Oro y récord. Gran Bretaña se cuelga el oro en velocidad por equipos masculinos en el ciclismo en pista. En la persecución por equipos femenino, las británicas (Laura Trott, Katie Archibald, Elinor Barker, Joanna Rowsell-Shand) habían batido poco antes el récord mundial (4:13.260).

Histórico. Fiyi consigue la primera medalla olímpica de su historia. Es en el rugby Seven masculino y a lo grande: oro.

La japonesa Rie Kaneto ganó la medalla de oro en los 200m pecho escoltada por la rusa Yulia Efimova, que suma su segunda medalla en medio de un escándalo de dopaje que azota a su país.

Kaneto, de 27 años, ganó su primer título olímpico, ocho años después de quedar séptima en Pekín-2008 en la misma prueba.

La ley de Murphy. El estadounidense Rya Murphy dio la sorpresa al ganar la final olímpica de los 200m espalda de los Juegos de Rio-2016, batiendo al vigente campeón mundial, el australiano Mitchell Larkin.

Con un tiempo de 1:53.62, el norteameriano (que sólo había sido cuarto en semifinales) superó por más de tres décimas al australiano (1:53.96) y al ruso Evgeny Rylov, que fue bronce con nuevo récord de Europa (1:53.97).

Phelps a uno del ’23’ de Jordan. El legendario Michael Phelps ganó los 200m combinados de Rio-2016, un título que gana por cuarta vez, algo inédito, y con el que suma 22 oros olímpicos.

Phelps llegó con más de un cuerpo de ventaja (casi dos segundos) de su escolta, el japonés Kosuke Hagino y el chino Wang Shun, que completó el podio. Su compatriota Ryan Lochte terminó quinto y el brasileño Thiago Pereira, séptimo.

Tremendo empate. La estadounidense Simone Manuel y la canadiense Penny Oleksiak compartieron el oro en los 100m libres femenino al marcar las dos el mismo crono en la final, con un tiempo de 52.70, nuevo récord olímpico.

El bronce fue para la sueca Sara Sjostrom, que tocó la pared en 52.99, mientras que las hermanas australianas Bronte y Cate Campbell, favoritas al podio, se quedaron fuera, en cuarta y sexta posición respectivamente.

  • URL Corta: http://rbb.cl/enct

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)