Nadia Comaneci: “No creo que Tomás recibiera una nota distinta de lo que merecía”

  • share
Archivo / Valery Hache / AFP
Publicado por

A 40 años de haber quedado en la historia de los Juegos Olímpicos tras haber registrado el primer 10 en unas olimpiadas -Montreal 1976-, Nadia Comaneci sigue generando la misma atracción entre los seguidores del deporte que desde aquél entonces.

Y en esta cita de Río tampoco fue la excepción, pues la la leyenda de la rumana sigue intacta. Y en ese contexto, la cinco veces ganadora de oros olímpicos se dio tiempo incluso para analizar el desempeño de Tomás González en esta cita de los anillos, desestimando por completo un error en la evaluación de los jueces.

Cabe recordar que el deportista nacional no quedó conforme con la nota que le entregaron tras su rutina en piso -15,06-, evaluación que lo dejó fuera para esa final y generó su molesta reacción en contra de los encargados de evaluar.

Lee también | Tomás González en picada contra jueces tras rutina en suelo: “El descaro fue muy notorio

Es bueno que Tomás González haya clasificado -en salto-, eso demuestra que está en un gran nivel. Todo el mundo tiene una chance en las finales y ahí vamos a ver qué tan bien lo hace, quedan varios días para eso porque son del 14 al 17 -el 15 compite el chileno-, así que aprovecharé de mirar videos”, expuso la histórica deportista a El Mercurio.

Comaneci está de acuerdo con la evaluación que le dieron al gimnasta nacional y descarta que haya habido alguna irregularidad en dicha instancia.

“No. No creo que en las clasificaciones Tomás haya recibido una calificación distinta a la que merecía, expuso, argumentando que será en las finales en donde tendrá la oportunidad para demostrar de qué está hecho el chileno.

“Mira, en las finales por aparatos van a estar juntos los mejores de cada especialidad otra vez, y ahí va a quedar claro quién es quién. Los estaré viendo obviamente“, finalizó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/enfh

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)