Resumen: la experimentada Armstrong sumó el oro en contrarreloj del ciclismo en Rio 2016

  • share
Eric Feferberg | Agence France-Press
Publicado por

Despedida dorada. En sus últimos Juegos Olímpicos, el ciclista suizo Fabian Cancellara, de 35 años, gana por segunda vez la contrarreloj individual, siendo uno de los momentos más destacados de la jornada de ayer en Río 2016. En su última carrera, superó al holandés Tom Dumoulin, plata, y al vencedor del último Tour de Francia, Chris Froome, bronce, al término de un recorrido de 54,5 kilómetros.

La hazaña de Cancellara no fue la única que sobresalió en el quinto día de la competencia desde inaugurado oficialmente la justa que se disputa en Brasil.

¡Y van tres! Kristin Armstrong gana su tercer título olímpico en la contrarreloj femenina un día antes de cumplir 43 años, con lo que pulveriza su récord de la medallista de oro de más edad de la historia del ciclismo. La estadounidense, que ganó esta misma prueba en Pekín 2008 y Londres 2012, se impone a la rusa Olga Zabelinskaya, plata, y la holandesa Anna van der Breggen, bronce, al final de un recorrido muy resbaladizo debido a la lluvia.

Japón x 2. La judoca colombiana Yuri Alvear, triple campeona mundial, se inclina ante la japonesa en la final de la categoría de menos de 70kg, pero mejora su bronce de Londres 2012. Japón, cuna de este deporte, suma así su segundo oro en la disciplina tras el logrado el lunes por Shohei Ono en -73 kg masculinos.

King Kohei. Kohei Uchimura revalida su título olímpico en el concurso general de gimnasia en una final apasionante que se decide en el último segundo. El gimnasta japonés supera en el podio al ucraniano Oleg Verniaiev y al británico Max Whitlock, y ratifica su condición de mejor gimnasta del mundo.

El más fuerte. El pesista kazajo Nijat Rahimov batió el récord del mundo de total combinado (379 kilogramos), para ganar la medalla de oro en la categoría de 77 kilogramos de los Juegos de Rio-2016. Rahimov levantó 214 kilogramos en dos tiempos y 165 en arrancada.

Primeros sudores fríos del Dream Team: Estados Unidos sufrió para ganar 98-88 a Australia en un partido muy reñido, en el que ambos se jugaban el primer puesto del Grupo A del torneo de baloncesto de Rio-2016.

Brasil, por fin Brasil. Brasil encontró el ‘jogo’ y los goles ante Dinamarca para meterse con un 4-0 en los cuartos de final del torneo de fútbol masculino, un resultado que lo dejó primero del Grupo A y enfrentado con Colombia en búsqueda de las semifinales.

Phelps, por la 22. Michael Phelps, Ryan Lochte y Thiago Pereira: en ese orden se clasificaron a la final de los 200m combinados que los tres veteranos nadadores han disputado juntos desde 2004.

De nuevo Ledecky. El relevo femenino estadounidense de los 4×200 m libres se llevó el oro en la prueba con un espectacular último relevo de su nadadora estrella Katie Ledecky, que suma así su cuarta medalla olímpica en Rio-2016, tres oros y una plata.

– El rugby regresaba a los Juegos Olímpicos en Rio y la selección Seven de Argentina estuvo cerca de poder luchar por las medallas, pero cayó 0-5 ante Gran Bretaña en cuartos y tendrá que conformarse con pelear por el quinto puesto.

El verdugo de la Albiceleste fue el británico Dan Bibby, autor del try que decidió el partido en el tiempo extra, después de acabar 0-0 el reglamentario.

– Desastre en el fútbol para dos de los pesos pesados. México, defensor del título tras su éxito en Londres 2012, quedó eliminado tras perder 0-1 ante Corea del Sur en el cierre de su grupo.

También quedó eliminada en la primera fase la selección de Argentina, que empató 1-1 ante Honduras, que contra todo pronóstico sí pudo acceder a los cuartos de final.

El que celebró fue Brasil, que goleó 4-0 a Dinamarca con tantos de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, con un doblete a los 26 y 81 minutos, Gabriel Jesús (40) y Luan (50). Así avanzaron a la próxima fase.

  • URL Corta: http://rbb.cl/en5q

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)