En tiempo suplementario: Gran Bretaña eliminó a Argentina en el rugby seven de Río 2016

  • share
Philippe Lopez | Agence France-Press
Publicado por

Argentina quedó fuera de la lucha de las medallas y solo aspira al quinto puesto en el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos, al caer derrotada este miércoles por Gran Bretaña 5-0, en el tiempo suplementario de los cuartos de final masculinos.

Las semifinales del torneo de Rugby Seven de Rio-2016 las disputarán el jueves Fiji ante  la sorprendente Japón y Gran Bretaña contra Sudáfrica. La final se jugará el mismo día, dando por concluido el torneo.

El británico Dan Bibby anotó el try que le dio los 5 tantos a su país en el tiempo extra ante los trasandinos, después de que el reglamentario acabara 0-0.

Todo pudo cambiar en el descuento del tiempo regular, donde los albicelestes dispusieron de un penal lanzado por Gastón Revol y que se marchó fuera. Tras ello, el partido acabó sin puntos, por lo que se disputó una prórroga de cinco minutos.

Gran Bretaña estrelló en el palo un penal en el tiempo extra, una circunstancia poco vista, y fue finalmente Bibby quien marcó el try que dio la victoria a los británicos a los 3 minutos del suplementario.

El técnico argentino, Santiago Gómez Cora, muy emocionado y al borde de las lágrimas tras la eliminación, estimó que no había reproches qué hacerse. “Estamos orgullosos de acabar con la frente en alto, de ir tras cada pelota, de jugar con pasión para devolverle algo a toda esta gente hermosa que vino a apoyarnos”, explicó.

Al término del partido, les dijo a sus jugadores “que estaba orgulloso de ellos, que jugaban con una pasión enorme, que tenían que estar orgullosos de llevar esta camiseta”.

Como consuelo, en el camino a los cuartos de final Argentina le endosó un 31-0 a Brasil.

  • URL Corta: http://rbb.cl/en4y

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)