El Brasil de Marta iguala con Sudáfrica y chocará con Australia en cuartos en Río

FBL-OLY-2016-RIO-WOMEN-RSA-BRA
Publicado por

Sudáfrica paró a la máquina de Brasil con un empate sin goles este martes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que dejó a la ‘seleçao’ como primera del Grupo E con 7 puntos en los cuartos de final y donde chocará con Australia.

Con la clasificación a la siguiente fase asegurada desde el sábado, Vadao se dio el lujo de iniciar con Marta, Cristiane y Beatriz, su temible tridente ofensivo, en el banco para darle minutos a varias jugadoras, pero el equipo sintió la ausencia del trío.

Los casi 50.000 torcedores que llegaron al mundialista Arena Amazonía en Manaos (norte) reclamaron la presencia de la ‘Pelé con falda’ y ésta saltó para la segunda parte, y pese a que mejoró la producción de la ‘canarinha’ el 0-0 se mantuvo.

El DT quiso compensar la falta de Cristiane con la rapidita Debinha y dejó bien en punta a Andressa Alves, entre otros cambios en el once, pero el empate sin goles fue el dominante de la primera parte, en la que Brasil fue superior pero estuvo lejos de la versión que ofreció en el 5-1 a Suecia.

Alves tuvo una ocasión con un remate suave, Raquel tuvo la suya pero perdió en el mano a mano con la golera Barker, Tamires probó de media distancia pero la ‘1’ sacó el peligro, y luego Debinha disparó a la puerta pero Barker voló y desactivó la bomba.

Sudáfrica, que apenas generó dos situaciones de riesgo en el arco de Aline, resistió con ocho jugadoras claramente en vocación defensiva, lo que dificultó que fluyera el juego de asociación de la ‘canarinha’.

El partido pedía un cambio necesario y Vadao envió a Marta al campo iniciando el segundo tiempo. Brasil ganó en volumen de juego con la dinámica de su estrella y las opciones de abrir la cuenta se multiplicaron, pero también los fallos en definición.

Brasil dispuso de varias situaciones con Andressinha, Debinha y la propia Marta, que tuvo una inmejorable oportunidad para marcar el 1-0 pero metió un enganche demás en el área y fue oportunamente desarmada.

Con el tiempo casi cumplido, Brasil apeló con desorden a romper las líneas africanas y en ese juego fueron más efectivas las ‘Bayana Bayana’.

Por la misma tercera y última fecha de la llave, China y Suecia, que terminaron segunda y tercera con 4 puntos -mejor saldo de goles para las asiáticas de -1 contra -3, empataron sin goles y se metieron a los cuartos de final.

Las asiáticas chocarán con Alemania, segunda de la llave F, mientras que las escandinavas, una de las mejores terceras del torneo, irán contra Estados Unidos, ganador del Grupo G.

  • URL Corta: http://rbb.cl/emx3

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)