Leyenda: Phelps se impone en los 200 mariposa en Río y llega a 20 medallas de oro

  • share
Michael Phelps | Agence France-Press
Publicado por

Histórico. El insaciable Michael Phelps completó este martes su segunda docena de medallas en Juegos Olímpicos y recuperó su título de campeón del evento en los 200 metros mariposa, que había perdido en Londres

El abanderado de Estados Unidos fue el mejor de todos y registró un tiempo de 1:53:36, llegando a 20 medallas olímpicas de oro en su carrera.

Phelps protagonizó una lucha cabeza a cabeza con el japonés Masato Sakay. El podio lo completa el húngaro Tamas Kenderesi, mientras que el defensor del título, el sudafricano Chad le Clos, terminó cuarto.

Pero el ‘Tiburón de Baltimore’ no sólo consiguió el oro, sino que además es el primer nadador que pierde un título y lo recupera en los Juegos siguientes, en los 120 años de Olimpiadas modernas.

Los 200m mariposa es su carrera favorita, la primera que disputó en unos Juegos Olímpicos, hace 16 años en Sídney 2000.

El astro supo administrar energías y después de los 150 metros, aceleró en un encarnizado duelo con el japonés y el húngaro.

Laszlo Cseh, plata en Pekín 2008 y campeón europeo, llegó séptimo.

Phelps ya escuchó una vez el himno de su país en Río, con sus compañeros del relevo 4x100m libres.

  • URL Corta: http://rbb.cl/emwb

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)