Holanda expulsa de Río 2016 a su gimnasta finalista tras noche de fiesta y alcohol

Yuri Van Gelder | Agence France-Presse
Publicado por

El gimnasta holandés Yuri Van Gelder tuvo que dejar los Juegos Olímpicos antes de tiempo tras ser expulsado del equipo de gimnasia de su país por haber pasado un noche de fiesta y alcoholen Río de Janeiro.

El campeón mundial de anillas en 2005 había conquistado una plaza en la final de este aparato, que se disputará el próximo lunes, al acabar la clasificación del sábado en séptimo lugar.

Esa misma noche Van Gelder desobedeció la estrictas normas del equipo holandés y salió a celebrar su actuación por Río hasta las primeras horas del domingo.

“Ha sido una decisión muy difícil para nosotros”, afirmó el embajador olímpico holandés, Maurits Hendriks, este martes en un comunicado.

“Creo que esto es realmente terrible para Yuri, pero su comportamiento es inaceptable. No forma parte de unos Juegos ni de cualquier tipo de deporte de competición”, explicó.

El equipo holandés dijo que Van Gelder, que a sus 33 años había cumplido por fin su sueño de competir en unos primeros Juegos, admitió haber “consumido” alcohol” fuera de la Villa Olímpica y ha sido “expulsado de la competición”.

Hendriks añadió que a la dirección del equipo “no le quedó otra opción” que prohibir que Van Gelder continuara en los Juegos.

No es la primera vez, sin embargo, que el gimnasta rompe las reglas. En 2009 dio positivo por cocaína durante el campeonato holandés y fue suspendido durante un año. Después se marchó a Francia para tratarse de su adicción.

Su manager, Orlando van den Bosch, contó a la agencia de prensa holandesa ANP que Van Gelder “recibió un duro golpe” con la decisión, ya que tenía grandes esperanzas de ganar una medalla.

  • URL Corta: http://rbb.cl/emwo

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)