Indignación asiática: bandera con estrellas mal alineadas en Río 2016 ofende a China

  • share
China en desfile | AFP
Publicado por

Cuatro de las cinco estrellas de la bandera china utilizada en las ceremonias de entrega de medallas en los Juegos Olímpicos no están alineadas correctamente, indicó este lunes el consulado general de China en Río de Janeiro, provocando un ‘mini incidente’ diplomático.

En las redes sociales chinas, algunos internautas denunciaron un “complot” contra el país que terminó segundo en el medallero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tildando a los organizadores de los “peores” de la historia.

La bandera china es un paño rojo con una gran estrella amarilla que representa el Partido Comunista y a su derecha otras cuatro estrellas más pequeñas orientadas hacia el centro de la más grande.

Pero las cuatro estrellas más pequeñas de las banderas chinas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, incluida la que llevó el esgrimista Lei Sheng durante la ceremonia de apertura el pasado viernes, están demasiado alejadas de la principal.

El Consulado General de China en Río indicó este lunes en las redes sociales que presentó una queja oficial al comité organizador.

Los organizadores pidieron disculpas, agregó el consulado, y se pusieron en contacto con el fabricante para subsanar el error.

China ganó tres medallas de oro en los dos primeros días de competición de Río 2016.

The Chinese national flag is seen on a flagpole in Beijing on August 8, 2016.  Most of the five stars on the Chinese flags being used at medal ceremonies at the Rio Olympics are misaligned, officials said, prompting a diplomatic protest and online fury. / AFP PHOTO / STR
The Chinese national flag is seen on a flagpole in Beijing on August 8, 2016.
Most of the five stars on the Chinese flags being used at medal ceremonies at the Rio Olympics are misaligned, officials said, prompting a diplomatic protest and online fury. / AFP PHOTO / STR
  • URL Corta: http://rbb.cl/emh6

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)