Colombiano Henao sufre fractura en la pelvis tras caída en prueba de ruta de Río-2016

Bryn Lennon / POOL / AFP
Publicado por

El colombiano Sergio Luis Henao, uno de los nombres propios de la carrera de ruta de este sábado en Río-2016, sufrió una fractura en la pelvis tras caerse a pocos kilómetros de la meta.

Henao, quien protagonizó una escapada y era uno de los más firmes aspirantes a conseguir una medalla, se cayó con el italiano Vincenzo Nibali en el descenso de Vista Chinesa, lo que le provocó “una fractura de la cresta ilíaca y trauma de tórax”, según un parte médico del Comité Olímpico Colombiano (COC) a medios locales.

El cafetero esperó su oportunidad durante toda la carrera y al final realizó un ataque que sólo pudo seguir Nibali y el medallista de bronce polaco Rafal Majka pero Nibali se cayó en el descenso y Henao se fue al suelo con él.

El belga Greg van Avermaet se benefició de ello y en la recta final se impuso al sprint al propio Majka, tercero, y al danés Jakob Fuglsang.

  • URL Corta: http://rbb.cl/emcp

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)