Brasil logró un pálido empate ante Sudáfrica en debut del fútbol masculino en Río 2016

Archivo | AFP
Publicado por

Brasil comenzó con una deuda costosa su camino en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al empatar 0-0 este jueves con Sudáfrica, en partido del Grupo A disputado en Brasilia.

La ‘seleçao’, que adolece del oro olímpico en su rico palmarés, se encontró a unos ‘Bafana Bafana’ tirados en defensa en buena parte de los 90 minutos y a la espera de un contragolpe, un panorama que complicó la dinámica de juego del combinado del astro Neymar, que mostró dos caras en el encuentro.

La figura del FC Barcelona fue el mejor de su equipo, pero no logró desequilibrar frente a portería, lo que en parte explica la igualdad con el marcador en ‘blanco’.

Más temprano en el mismo estadio mundialista Mané Garrincha y ante escasísimo público, Dinamarca e Irak firmaron un 0-0 en un partido discreto y con pocas situaciones de peligro en ambos arcos.

La segunda fecha de esta zona, el sábado y nuevamente en Brasilia, contempla los partidos entre Dinamarca y Sudáfrica y Brasil contra Irak.

Brasil: Weverton – Zeca, Marquinhos (amonestado, 90+3), Rodrigo Caio, Douglas Santos (William, 84) – Thiago Maia (amonestado, 73), Renato Augusto (Rafinfa, 67), Felipe Anderson (Luan, 60) – Gabriel Jesús, Neymar y Gabriel Barbosa. DT: Rogérico Micale.

Sudáfrica: Itumeleng Khune – Abbubaker Mobara, Mulomowandau Mathoho (amonestado, 90), Rivaldo Coetzee, Aubrey Modiba (Phumlani Ntshangase, 70) – Mothobi Mvala (expulsado, 60), Deolin Mekoa, Gift Motupa – Menzi Masuku (Tashreeq Morris, 58), Lebo Mothiba y Keagan Dolly. DT: Owen Da Gama.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

  • URL Corta: http://rbb.cl/elw7

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)