Con el sello del ‘Rayo’: siete declaraciones ‘para el recuerdo’ de Usain Bolt en Río 2016

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

Sin dudas, Usain St. Leo Bolt fue una de las figuras consulares de los Juegos Olímpicos ‘Río 2016’, que finalizaron ayer domingo.

Bolt no solo brilló en la pista del Estadio Engenhao de Río de Janeiro, donde logró el tercer triplete consecutivo en las pruebas de velocidad (100, 200 y relevo 4×100 metros), tras Beijing 2008 y Londres 2012. También lo hizo fuera de ella, donde se ganó al público local con su indiscutido carisma y dejó algunas frases para el recuerdo frente a los microfónos. Palabras de las que recordamos algunas en la siguiente selección.

13 de agosto, antes de disputar la final de 100 metros y sobre una posible retirada tras el Mundial de Londres 2017

“Si el deporte me necesita y puedo motivarme todavía un año más, ¿por qué no continuar un poco?”.

14 de agosto, tras ganar el oro de 100 metros, el primero de su triplete en Rio-2016

“Alguien dijo el año pasado que si lograba un nuevo triplete en Rio-2016, me convertiría en inmortal. Dos medallas más y ya está, seré inmortal”.

“Es el público el que me da energía. Los espectadores deben comprender que forma parte de la competición. Hay que hacerles participar”.

18 de agosto, tras ganar la final de 200 metros, su segundo oro en Rio

“No estoy feliz con la marca realizada. Mi cuerpo no respondió en la última recta. Me estoy haciendo viejo y mi cuerpo también. Creo que es mi última carrera de 200, pero mi técnico tal vez piense diferente”.

“Ya no necesito probar nada más. ¿Qué más puedo probar? Soy el más grande de la historia del atletismo. Estoy tratando de ser uno de los más grandes (de la historia del deporte). Quiero estar entre Mohamed Ali y Pelé. Espero que tras estos Juegos esté en ese grupo”.

19 de agosto tras completar el triplete de velocidad al ganar la final de 4×100 metros.

-“He probado que soy el más grande de este deporte y he cumplido la misión que me fijé. Espero haber puesto el listón lo suficientemente alto para que nadie lo pueda volver a hacer”.

-“La gente siempre me pregunta si soy imbatible. Cuando llega una gran campeonato, creo que lo soy”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eoz0

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)