La explicación de Ilia Zakharov a su ‘nota cero’ en los clavados de Río 2016

  • share
Ilia Zakharov | Agence France-Press
Publicado por

Llegó como el gran candidato al oro, pero su concentración falló en semifinales y se despidió de Río 2016. Ilia Zakharov, campeón olímpico de clavados de tres metros en Londres 2012, volvió antes de tiempo a su natal Rusia.

La mayor razón de lo acontecido fue la nota cero obtenida por el deportista en uno de sus intentos de semifinales, lo que terminó perjudicando en gran manera su promedio.

Y es que Zakharov tuvo una paupérrima caída a la piscina, a la que ingresó prácticamente con sus rodillas.

Tras su participación en Río, el ruso explicó que “yo estaba volando sobre el trampolín y el trampolín iba en la dirección contraria. No logré que trabajara para mí, así que las dos cosas se enfrentaron”.

“Hubo una tensión muy fuerte y mis piernas simplemente no pudieron soportar la presión”, agregó el joven clavadista, de 25 años.

Finalmente, Ilia Zakharov comentó que su mal clavado tuvo consecuencia: “Por desgracia, me lesioné un poco la rodilla. Traté al menos de terminar con algún puntaje, pero no tenía ni la altura ni la dinámica ni nada, así que tuve que golpear el agua”, concluyó.

Recordemos que hace algunos días la clavadista rusa Nadezhda Bazhina vivió una situación similar en los presentes Juegos Olímpicos.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eod0

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)