Lavillenie agradece a Braz da Silva por apoyarlo tras pifias del público en Río 2016

Fabrice Coffrini | Agence France-Presse
Publicado por

“Obrigado Thiago”. El francés Renaud Lavillenie, silbado por el público local el martes en la ceremonia de entrega de medallas del salto con garrocha de Rio 2016, en la que fue plata tras el brasileño Thiago Braz, oro, reaccionó dando las gracias al brasileño Thiago Braz da Silva por haberlo consolado.

“Obrigado Thiago. Merci Thiago. Thanks Thiago. Sentirme humillado en un podio olímpico, no pensaba vivir nunca eso”, escribió el francés en su página de Facebook, donde añadió “en la pista, existe el  respeto deportivo, se diga lo que se diga. Gracias Serguei (Bubka) y Thiago por haberme mostrado el lado bello y verdadero de nuestro fabuloso deporte”, mostrando además las fotos del campeón olímpico brasileño y del exsaltador ucraniano consolándolo.

“Gracias a todos los que me apoyaron”, concluyó el galo, además de añadir al final del mensaje un hashtag especial: #booh.

El martes, Lavillenie fue abucheado en el momento de recibir su medalla de plata en el estadio olímpico. 

El francés no pudo evitar unas lágrimas en el podio, con la plata al cuello. En espera de recibir su medalla de oro, Braz hizo señales al público para que aplaudiera al francés, mostrando su incomprensión. Pero los abucheos continuaron.

Una vez recibida su medalla, el plusmarquista mundial (6,16 metros) se refugió en una pequeña sala bajo la tribuna principal, llorando, consolado por Sebastian Coe, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Luego Braz, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach y Bubka también vinieron a darle ánimos.

El francés fue blanco de la ira del público brasileño después de que criticara la actitud de los aficionados durante la competición.

“Creo que la última vez que se vio esto fue cuando Jesse Owens corrió en 1936 (…). Molesta tener un público de mierda así en los Juegos Olímpicos”, dijo el francés después de la final en los micrófonos de Canal Plus.

En la rueda de prensa posterior, se excusó sin embargo por estas palabras, que no volvió a pronunciar. 

“He cometido un gran error. Estaba sin duda demasiado enfadado. Seguro que no se pueden comparar ambos públicos”, dijo, tratando de que las cosas se tranquilizaran.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eoaj

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)