Medio inglés denuncia ‘fábrica de medallistas’ en China: niños entrenan 10 horas diarias

MailOnlineVideo | Captura Youtube
Publicado por

En los presentes Juegos Olímpicos de Río 2016 China ha ratificado su condición de ‘potencia deportiva’ de la actualidad.

El país asiático suma, hasta este martes, un total de 48 medallas, con 15 de ellas de oro. Números que sorprenden en parte, ya que hasta antes del 2000 los ‘rojos’ eran superados por potencias como Alemania y Rusia continuamente.

Pero, ¿Cómo pasó China a dominar -junto a Estados Unidos- las distintas disciplinas deportivas a nivel mundial? Esta respuesta intentó responder esta jornada el periódico Daily Mail de Inglaterra, por medio de un reportaje gráfico publicado a fines de mayo, pero recordado hoy a propósito de las competencias en suelo brasileño.

Según el citado medio, los chinos tendrían una verdadera ‘fábrica de medallistas’ en su territorio. Es decir, preparan por largo tiempo a las personas que terminan convirtiéndose en sus ídolos, las llamadas ‘escuelas deportivas’.

De hecho, el reportaje inglés asegura que los menores de 5 años son adiestrados y exigidos al máximo en los establecimientos -donde también reciben formación académica-, con el único objetivo de que lleguen, algún día, a trasformar ese esfuerzo en preseas para el país.

Sin ir más lejos, el diario afirma que los niños practican al menos 10 horas al día, lo que, a su juicio, se puede calificar como una ‘cruel fábrica’ de medallas de oro. Todo eso, sin contar que son alejados de sus padres.

El tema ha generado gran polémica en Inglaterra, ya que el reportaje muestra imágenes de los menores ‘sufriendo’ en sus entrenamientos diarios. Algo que muchos consideran como excesivo.

Consignar que en 1990 eran 3.687 las escuelas deportivas en China, según cifras gubernamentales. Sin embargo, en el último tiempo han disminuido, debido a que varios padres no están dispuestos a tolerar el estricto ‘regimen militar’ para sus hijos.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eo2f

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)