La pancarta en favor de las mujeres iraníes que provocó admiración y apoyo en Río 2016

  • share
La pancarta | Agence France-Press
Publicado por

Una mujer enarboló este lunes en Río una pancarta a favor del derecho de las mujeres iraníes a entrar en los estadios deportivos, durante un partido de voleibol valedero para las fase de grupos de los Juegos Olímpicos, constató la AFP.

El lienzo fue exhibido durante el partido entre Rusia e Irán del grupo B. “Dejen a las mujeres iraníes entrar en sus estadios”, se podía leer en la bandera, escrita en inglés y llevada por una mujer sonriente maquillada con los colores de la bandera del país. El público reaccionó respaldando la petición.

La mujeres iraníes siguen siendo víctimas de discriminaciones y deben llevar el velo islámico. La práctica del deporte, especialmente, es a veces complicada.

A finales de 2015, una deportista de alto nivel fue autorizada por la justicia a viajar a Guatemala para participar en una competición internacional, pese al veto de su marido.

Un tribunal intervino para permitir a Niloofar Ardalan su participación en el Mundial de fútbol sala.

La jugadora reclamó que las “autoridades aprueben una ley para los deportistas con el fin de que puedan defender” sus derechos en situaciones parecidas.

Algunos grupos radicales son hostiles a la presencia de mujeres en los recintos deportivos.

La pancarta | Agence France-Press
La pancarta | Agence France-Press
  • URL Corta: http://rbb.cl/enum

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)