El invento argentino que usa Bolt y que llena de orgullo al otro lado de la cordillera

  • share
Adrian Dennis / AFP
Publicado por

Del otro lado de la cordillera están más que felices con el desempeño de sus atletas en estos Juegos Olímpicos, sin embargo es el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, el extranjero que esta jornada se llevó todas las miradas de los trasandinos.

Y es que el ‘Rayo’ eligió un producto creado por un grupo de argentinos para utilizar en su viaje a Río, acrecentando el orgullo en el país vecino por tratarse del ‘astro’ del deporte mundial, quien fue fotografiado llevando la Bluesmart, una maleta inteligente diseñada para pasajeros frecuentes.

“No se la mandamos ¡Se la compró él! Nos enteramos cuando publicó una foto en Instagram con la valija. No lo podíamos creer. Después empezaron a aparecer fotos de él viajando por el mundo con nuestro invento. Fue increíble. Y finalmente salieron fotos en diarios internacionales de Bolt llegando a Río por las Olimpiadas y se veía nuestra valija“, contó al Clarín Diego Saez-Gil, creador junto a Martín Diz y Alejo Verlini.

El invento es una maleta inteligente que se puede controlar de forma remota a través de una aplicación, y así, se puede -por ejemplo- rastrear en caso de pérdida y abrir o cerrar mediante Bluetooth.

Hasta tiene sensores a modo de balanza que te permiten chequear con el celu cuánto pesa para que no tengas que pagar exceso de equipaje“, complementa el citado medio, dando además otros detalles del producto. “El plus para las escalas: una batería de 10,400 mAh incorporada con dos puertos USB que carga hasta seis veces tus dispositivos antes de desesperarte por un enchufe”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/enik

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)