Delegación chilena participó de la ‘Ceremonia de las Banderas’ en Rio 2016

  • share
Max Montecinos | Mindep
Publicado por

La delegación chilena presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 protagonizó hoy la tradicional Ceremonia de las Banderas en las Villa Olímpica, En el acto, el ‘Team Chile’ presenció el izamiento del pabellón patrio de nuestro país, que ya ondea en el centro residencial de todas las selecciones que participan en el evento deportivo.

La actividad comenzó con números artísticos y bailes folclóricos que reunieron a todos los deportistas de los distintos países presentes en la actividad. Los nacionales participaron activamente aplaudiendo y coreando los sones del número musical.

Tras el izamiento de la bandera nacional, la delegación olímpica gritó el clásico C-H-I. Una de las más entusiastas fue la remera de la Región del Bío Bío, Melita Abraham, quien sostuvo que “fue una hermosa ceremonia que nunca antes había vivido, pues estos son mis primeros Juegos. Nos hace sentir como en casa acá en la Villa. Fue una bonita experiencia que espero vivir muchas veces más acá en los Juegos”.

La ministra Natalia Riffo sostuvo por su parte que “estas tradiciones nos permiten compartir con la delegación chilena presente acá en Río, la emoción de ver flamear nuestra bandera en la Villa Olímpica. Estamos acá para apoyar a los deportistas en la competencia más importante del mundo, tal como hemos estado en todo el proceso de preparación”.

Revisa imágenes de lo ocurrido este miércoles en Rio de Janeiro

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
  • URL Corta: http://rbb.cl/eluc

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)