Chilenos en Río 2016: la vela se ‘toma’ la jornada nacional en los Juegos Olímpicos

  • share
Nadja Horwitz y Sofia Middleton | Valentina Salman
Publicado por

Un día a puro deporte náutico será el que tendrá este martes la delegación chilena que participa de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Y es que la vela, en distintas disciplinas, será el único deporte que contará con competidores del ‘Team Chile’ esta jornada.

A contar de las 13:05 horas, Andrés y Francisco Ducasse disputarán la regata 8 en la categoría 470 -y después la 9 y 10, si el clima lo permite-. Los hermanos se ubican actualmente en el lugar 23 de la general, por lo que esperan seguir escalando.

A la misma hora, los hermanos Grez -Cristóbal y Benjamín- harán lo propio en 49er masculino en la décima carrera, del total de 12 (las dos últimas se disputarían en la tarde). Los chilenos buscarán subir desde su vigésimo puesto.

También a las 13:05 Begoña y Arantza Gumucio intentarán, en el 49er femenino, mejorar su momentáneo decimoctavo lugar, a falta de 3 regatas.

Finalmente, Nadja Horwitz y Sofia Middleton, desde las 13:15 horas, saldrán a consolidar y -si es posible- ascender del décimo casillero en que se encuentran en el 470, para afianzar su paso a la carrera por las medallas.

Recordemos que las primeras diez posiciones avanzarán a la final en cada disciplina.

  • URL Corta: http://rbb.cl/envp

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)