González tras la final: “Me siento feliz y realizado, he hecho una carrera increíble”

  • share
Tomás González | Ernesto Zelada | Xpress Media
Publicado por

Tomás González fue claro al expresar su conformidad con el resultado obtenido en la final del salto de Río 2016, donde concluyó en el séptimo puesto de la prueba.

Tras la competencia, González reconoció estar “feliz por esta final, por saltar bien, salvo el segundo salto con un paso más largo. Estoy feliz con haber salido sano y haber representado a nuestro país ante las potencias. No puedo creer que soy tercera vez finalista olímpico. Pese a que vine por suelo, soy séptimo en estos Juegos en salto y espero que toda la gente en Chile haya podido disfrutar la final”, agregando que “yo lo disfruté al máximo, si bien el nerviosismo es muchísimo, lo disfruté mucho más que en Londres. Sentí el apoyo de toda la gente que estuvo presente, nunca pensé que podían haber tantos chilenos en una final olímpica”.

“Preparé lo mejor posible, pero no iba a arriesgar en un salto que podía empeorar mi tobillo y complicar mis opciones en suelo, así funcionamos en la primera ronda. Hoy hice los mismos saltos que en la clasificación, no quise arriesgar el triple giro porque en los entrenamientos no los estaba completando y sólo por eso te descuentan medio punto. No viene a arriesgar y me siento súper bien con mis dos saltos” sostuvo.

González valoró el hecho de “estar de igual a igual compitiendo con Japón, Corea del Norte, Ucrania, Rumania y Rusia, eso me hace sentir muy orgulloso, desde el 2009 estoy siendo finalista mundial. Me siento feliz y realizado, he hecho una carrera increíble. Una cosa es estar en la elite mundial y otra es mantenerse tanto tiempo. Más que nada por el manejo de las lesiones, que a este nivel es difícil, y también por el tema sicológico, poder afrontar cada año finales mundiales, siendo de Chile donde estoy un poco solo preparándome.

Una pregunta inevitable para el gimnasta apuntó a su futuro, sobre lo que fue claro que este segundo semestre “voy a estar más presente en los entrenamientos de mi escuela, con mis alumnos. Y me voy enfocando año a año, como lo hice después de Londres, poniéndome metas a cortos y mediano plazo. Si llego a Tokio, feliz, pero si no, ya he hecho bastante por nuestro país (…) Es tan fuerte cada ciclo olímpico que es necesario tener un periodo de reflexión y plantearse nuevos objetivos, sobretodo estando ya dentro del grupo de los mejores. Así que a la vuelta analizaré todo de nuevo”.

Por ejemplo, el mejor gimnasta de la historia de nuestro país señaló que “ahora me sentí muy bien en los tobillos en esta competencia, pero el día a día es muy agresivo en cuanto a las lesiones. Pero a Tokio lo veo igual que Río hace un tiempo: lejano pero no imposible. Ya lo he hecho dos veces estar en unos Juegos y perfectamente lo podría hacer por una tercera. Obviamente tendría más edad, pero tengo el nivel técnico necesario como para poder clasificar“.

Para finalizar, Tomás González sentenció que “casi no preparé salto, no estaba enfocado en eso. Y ser séptimo en el mundo me hace más fuerte y es una motivación, por eso no se cuanto más pueda seguir. Pero voy a ir año a año”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/entx

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)