Felipe Tapia finalizó último en los 1.500 metros libres de natación en los JJ.OO. de Río

  • share
Archivo / IND/ Agencia UNO / Felipe Fredes
Publicado por

El nadador nacional Felipe Tapia finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Río en la sexta posición de la primera eliminatoria de 1500 metros libres, cronometrando un tiempo de 16:02.64.

El ‘Heredero’ de Kristel Köbrich quedó en última posición de sus serie que terminó liderada por el nadador tunecino Oussama Mellouli, quien consiguió un tiempo de 15:07.78. En segunda posición llegó el bosnio Mihajlo Ceprkalo -15:31.62- y más atrás Matt Hutchins de Nueva Zelanda -15:32.60-.

Tras el desempeño del chileno de 21 años, se termina así la participación de los nacionales en la natación, que también tuvo a Köbrich en la competencia de 400 y 800 metros libres en donde tampoco logró clasificar a las finales.

Cabe recordar que Tapia fue seleccionado para ir a las olimpiadas de Río tras ser invitado por la Federación Internacional de Natación (FINA), con el objetivo de sumar experiencia en la disciplina, cuyo mejor registro en 1500 metros lo consiguió en el Mundial de Kazán de 2015 -15’45”63- en donde logró récord nacional.

  • URL Corta: http://rbb.cl/engb

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)