Briceño cae en ronda de 32 mejores de Río 2016 pero firma positiva actuación en judo

@MindepChile | Twitter Ministerio del Deporte
Publicado por

El chileno Thomas Briceño finalmente cayó en la ronda de los 32 mejores del judo categoría 90kg de Río 2016, tras ser superado por Donghan Gwak. Una actuación que de todas maneras podrá ser evaluada como positiva por el deportista nacional.

Lo anterior debido a que a primera hora, Briceño se impuso por waza-ari y yuko ante el jordano Ibrahim Khalaf, lo que significó transformarse en el primer judoca nacional en avanzar de ronda en Juegos Olímpicos.

Ya en el segundo combate, el chileno debió enfrentarse ante Gwak sobre el tatami de la Arena Carioca 2. Un combate difícil para el miembro del ‘Team Chile’, ya que su rival es el actual campeón del mundo de la categoría.

Por eso, no sorprendió que el representante de la República de Corea se quedara con la victoria por ippon, poniendo fin a la participacion de Briceño en Río de Janeiro.

  • URL Corta: http://rbb.cl/emy7

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)