La alegría de Carlos Lobos tras finalizar 29º en equitación: “Fue una actuación histórica”

  • share
Mauricio Palma / COCH
Publicado por

Tras cuatro días de competencia, culminó hoy en el Centro Ecuestre Olímpico la participación del único chileno en el Concurso Completo de Equitación. El deportista nacional Carlos Lobos y su caballo Ranco cumplieron una destacada actuación al lograr la ubicación 29 entre 65 binomios participantes.

En la última jornada, Lobos culminó la prueba de salto con 4 puntos. Tuvo un excelente recorrido con un derribo en el salto 11 en una pista muy técnica y que imponía un ritmo de salto muy exigente para la competencia después del Cross Country.

Tras finalizar el salto un emocionado Carlos Lobos dio su balance de su primera participación en unos Juegos Olímpicos que completó con un total de 96.10 puntos.

“Fue una experiencia espectacular. Los logros y objetivos que nos propusimos como equipo los hemos superado con creces. Creo que hemos superado bastantes barreras, y hemos realizado una actuación que podríamos denominarla de histórica, ya que hace bastantes años que no se podía terminar un concurso completo internacional de esta categoría de 4 estrellas, lo que es un logro bastante grande para la equitación nacional”, señaló el deportista de Team Chile.

El Caballo tuvo una gran recuperación el día de ayer. Hoy tuvo una pista muy buena, derribamos un obstáculo algo menor, pero estuvimos al nivel de una cita olímpica. Quiero agradecer a toda mi familia, a mi equipo de trabajo y a todos quienes hicieron posible esta participación histórica”, concluyó el Mayor del Ejército de Chile.

  • URL Corta: http://rbb.cl/emw6

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)