Miembros del mundo de la gimnasia no compartieron las ácidas declaraciones de González

Emmanuel DUNAND / AFP
Publicado por

El atleta nacional Tomás González se despachó unas ácidas declaraciones en contra de los jueces que lo evaluaron ayer en la prueba de suelo. El chileno los acusó de ejercer un claro favoritismo con los locales y hasta de recibir regalos.

Luego de las palabras de González, Wolfgang Willam, presidente de las comisiones de Competiciones y de Aparatos de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), desmintió por completo las palabras del gimnasta, declarando que no existen tales sobornos.

“Esa no es la verdad. Después de cada competición hay un análisis muy duro por video y programas de computador y si los jueces fallan, son penalizados, así que el riesgo es muy alto”, dijo.

En cuanto al favoritismo por los brasileños, Wolfgang agregó que “los altos puntajes se deben a que el equipo de Brasil hizo un muy buen trabajo en suelo. El chileno Tomás González, a quien conocemos bien, no debería estar tan decepcionado, 15.066 es un muy buen score, quedará entre los mejores gimnastas del mundo”.

El técnico del equipo estadounidense de gimnasia masculina, Yin Álvarez, se sumó a las declaraciones del directivo, señalando que Brasil ha sido creciendo de manera considerable con el pasar de los años, consignó La Tercera.

“Brasil ha ido subiendo por al menos dos años, se viene haciendo un buen trabajo. En Londres se quedaron fuera pero se habían metido como equipo en varias competencias. Acá los jueces están calificando a todo el mundo parejo, aunque fuerte, pero ganará el que iba a ganar, tal vez con un puntaje menor”, añadió.

El exatleta de origen cubano se refirió a los regalos que recibirían los jueces. Fui atleta y después entrenador y se especula mucho, pero hoy el juez que comete un error, lo sacan. Tienen una comisión muy dura, que trabaja muy bien y eso se está viendo reflejado en estos bajos puntajes”, sentenció.

  • URL Corta: http://rbb.cl/emfp

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)