Chilenos en Río 2016: natación, voleibol playa y gimnasia destacan en jornada de domingo

  • share
Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Una nueva jornada se vive este domingo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la que se reporta activa participación de deportistas chilenos en varias disciplinas.

La primera compatriota en presentarse es la gimnasta Simona Castro, quien a partir de las 8:45 horas inició su participación en la primera subdivisión de las clasificatorias del All Around. Se trata de la segunda participación olímpica de la nacional, luego de Londres 2012.

En tenis, la dupla de Hans Podlipnik y Julio Peralta disputará la primera ronda del dobles masculino ante los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock, en el tercer turno de la cancha 9 del Centro Olímpico de Tenis, en una actividad cuyo primer partido comienza a las 10:00 horas.

Otra disciplina que marca presencia nacional es el remo, en una jornada que se ha visto retrasada por las condiciones climáticas del Estadio de Lagoa. Una vez se reprogramen las pruebas, serán Josefa Vila y Melita Abraham las primeras chilenas en participar en el doble par corto ligero, mientras más tarde y en la versión masculina de la misma categoría, Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero también serán parte de las clasificatorias.

Desde las 11:15 horas se dará el vamos a la prueba de Gran Fondo de ciclismo femenina, donde la nacional Paola Muñoz buscará meterse entre las 40 primeras clasificadas.

El especialista ecuestre Carlos Lobos vivirá una segunda jornada en la etapa de adiestramiento del Concurso Completo, junto a su caballo Ranco. En el primer día se ubicó en el octavo lugar.

Al mediodía de nuestro país, los primos Marcos y Esteban Grimalt debutan en el Grupo E del voleibol playa, cuando se midan a la pareja holandesa de Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst.

Por último, la gran especialista chilena en la natación Kristel Köbrich participará en las clasificaciones de los 400 metros libres, desde las 13:46 horas de nuestro país. Una prueba en la que sorprendió su inclusión, ya que estaba proyectada inicialmente sólo en 800 metros.

  • URL Corta: http://rbb.cl/emdk

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)